Playa de Papagayo





Hablar de playas en la isla de Lanzarote es sinónimo de la Playa de Papagayo, aunque el nombre exacto es el de Playa el Papagayo. Si estás buscando una playa paradisiaca donde sentirte como un  Robinson Crusoe, no la busques más en Lanzarote, porque esa es la Playa de Papagayo.

Ubicada en el sur de la isla, en Playa Blanca, y dentro del Parque Natural Protegido de Los Ajaches, se encuentra el conjunto de playas Punta del Papagayo, compuesto por siete espléndidas playas en forma de calas, y entre ellas la que abordamos en este momento.

Muchos aseguran que la Playa de Papagayo en la más bonita de entre todas las de Lanzarote, pero me atrevería a decir que además se encuentra sin lugar a dudas entre las 10 mejores playas de toda España.

playa-de-papagayo-lanzarote

Playa de Papagayo, el paraíso a tus pies

Esta playa, es una hermosa cala de arena blanca y fina, abrigada del viento por sus salientes y rocas. Sin duda, esta playa es uno de los atractivos turísticos de la isla, por lo que es visitada por una gran cantidad de turistas que acuden a presenciar este espectáculo de la naturaleza. La época más fuerte de visitas es naturalmente el verano, cuando los turistas acuden a visitar las playas del Parque Natural Protegido de los Ajeches. Es normal ver catamaranes fondeados en las aguas de esta playa, los cuales vienen a dejar por un tiempo a los turistas que van de excursión en ellas.

El agua del mar en Playa de Papagayo es de una calidad exultante. Aguas transparentes, de color vivo azul turquesa, hacen que esta playa no tenga que envidiar a playas del Caribe. El paisaje que se abre ante nuestros ojos, con la isla de Fuerteventura y el islote de Lobos al frente, convierten a este lugar en un entorno idílico. Buenas temperaturas, cielo despejado, aguas pulcras y poco viento…No se puede pedir mucho más.

Al Parque Natural de los Ajeches se puede acceder en automóvil, aunque tiene un coste de 3 euros por vehículos para los no residentes de Lanzarote. También se puede acceder a pie o caminando, aunque se recomienda el vehículo por la distancia que hay entre la entrada al Parque Natural y las playas.

En siguientes artículos, hablaremos sobre las otras calas que componen las playas Punta del Papagayo, como pueden ser Playa Mujeres o Playa Caleta del Congrio.

Por último, y para que tus ojos disfruten tanto como los míos, te dejo este vídeo de Playa de Papagayo en todo su esplendor. ¿Te decides a ir? ¿Sí o no?



Comparte esta nota:
Comentarios cerrados.