Ven a Playa Blanca, Lanzarote (Yaiza)





Al sur de la mágica isla de Lanzarote, se encuentra la localidad de Playa Blanca, perteneciente al municipio conejero de Yaiza. Playa Blanca (Lanzarote), se ha afirmado como el tercer punto turístico de la isla por detrás de Puerto del Carmen y Costa Teguise.

Antes de adentrarnos en su diversificada oferta hotelera y sus variados servicios, hay que resaltar que Playa Blanca sobresale por su buen clima durante todo el año y por sus más que reconocidas playas, sólo basta decir las Playas de Papagayo para saber que nos encontramos ante algunas de las mejores playas de toda España.

En los últimos años, Playa Blanca en Lanzarote, se ha transformado en el eje económico del municipio de Yaiza, convirtiéndose en uno de los enclaves turísticos más fuertes de la isla. Su oferta de alojamiento hotelero es extensa, a la que hay que acompañar de una amplia variedad en el sector servicio como son los restaurantes, bares, comercios y uno de los puertos deportivos mejor acondicionados de toda Lanzarote, el puerto de Marina Rubicón.

playa-de-papagayo

El encanto de Playa Blanca (Lanzarote)

Pero el verdadero encanto de Playa Blanca se encuentra en sus hermosas playas de arena blanca, bañadas de un agua cristalina. Playa Flamingo o Playa Dorada son algunas de ellas; pero por encima de ellas destacan las conocidas Playas de Papagayo. Bellas calas de arena fina y agua cristalina que desprenden un color turquesa, sin duda, unas playas paradisiacas en una reserva natural a las que podríamos catalogar entre las mejores playas de toda España. Para acceder a ellas, se puede hacer por bicicleta o caminando, aunque lo ideal es acceder en automóvil por la distancia que las separa desde su entrada.

Otro punto a visitar dentro de Playa Blanca, sería su paseo marítimo, en primera línea de playa dentro del pueblo antiguo, además de recorrer las calles paralelas al mismo, donde encontraremos variopintos comercios, bares, restaurantes…

paseo-maritimo-de-playa-blanca

De los atractivos turísticos de Playa Blanca, también hay que la Torre de las Coloradas o del Águila, un monumento declarado Bien de Interés General. Esta torre de defensa, fue levantada en el siglo XVIII para hacer frente a las invasiones berberiscas.  En el año 1749 fue atacada por piratas argelinos, por la cual la torre tuvo que ser reconstruida en el año 1769. Lejos quedan atrás esos ataques piratas y hoy día podemos verla y visitarla como un monumento pintoresco de la localidad lanzaroteña.

Pero no todo queda aquí, si queremos visitar otras bellezas de la Isla de los Volcanes, podemos desplazarnos desde Playa Blanca a poca distancia hasta sitios tan impresionantes como el Parque Nacional de Timanfaya, La Geria, las Salinas de Janubio, El Golfo o el Parque Natural de Los Volcanes.  De todos y cada uno de ellos iremos hablando en esta página, PlayaBlancaLanzaorte.net; para que puedas conocerlos un poco mejor y decirte venir a visitarlos.

Por si no fuera poco, y no te conformas con todos lo que te ofrece Playa Blanca (Lanzarote), puedes darte un salto a la hermana isla de Fuerteventura, separada a muy poca distancia de la isla y la que podrás visitar por medio de la línea de ferry que conecta ambas islas. En cuanto a comunicación aérea, Playa Blanca se encuentra a tan sólo 30 kilómetros del aeropuerto de Lanzarote.

Como habrás podido apreciar, Playa Blanca, Lanzarote, es una tranquila y agradable zona, ideal para el descanso y relax de toda la familia, sabiendo combinar esa paz que busca el turista con el ocio necesario para divertirse al máximo.



Comparte esta nota:
Notas Relacionadas:
Comentarios cerrados.