Las mejores playas de arena blanca de Lanzarote





Aunque en esta página estamos centrados en la localidad sureña de Playa Blanca, no hay que olvidar que en la isla de Lanzarote es muchas más cosas que ver; y es por ello que siempre que podamos haremos referencia a otros pueblos, zonas turísticas, restaurantes, hoteles o playas de arena blanca (como es el caso de este artículo), que sean de interés para turistas y visitantes que quieran desplazarse desde Playa Blanca a algún lugar diferente de la isla.

En esta ocasión, vamos a presentarte cinco de las mejores playas de arena blanca de todo Lanzarote, y aunque hay otras muchas de gran belleza natural, hemos escogido estas por ser de alguna forma las más representativas de la Isla de los Volcanes. Esto no quiere decir que también haya playas de arena negra o de rocas, espectaculares igualmente, de las cuales hablaremos en otro momento.

Playas de arena blanca de ensueño

Playa de Papagayo (Playa Blanca-Yaiza)

playa-de-arena-blanca-de-papagayo

De esta playa ya hemos hablado en artículos como éste, pero hay que volver a repetirla por el simple hecho de que es una de las playas más bellas de toda Canarias. Rodeada del paisaje rústico del Monumento Natural de Los Ajaches, su mar en calma y su playa alejada del ajetreo del turismo más comercial, hacen de esta playa una de las preferidas de los turistas y visitantes. La mezcla entre la roca volcánica, la arena blanca y el mar de color turquesa, nos regala a todos nosotros una de las mejores playas de todo el Archipiélago Canario.

Playa de Las Conchas (Isla de La Graciosa)

playa-de-las-conchas-la-graciosa

Exactamente esta playa no se encuentra en Lanzarote, ya que hay que desplazarse hasta la cercana isla de La Graciosa (al norte de Lanzarote), pero el corto viaje en barco bien merece la pena para poder disfrutar de otra de las joyas de las islas, la Playa de Las Conchas, para muchos, la mejor playa de Canarias. En un enclave de belleza incalculabre, se encuentra esta playa enfrente de los islotes de Alegranza y Montaña Clara, pertenecientes también al Archipiélago Chinijo. Puedes llegar a ella caminando, en bicicleta o por medio de los taxis todo-terreno. Una vez que llegues, disfrutarás de una playa paradisíaca que no olvidarás jamás en la vida.

Playa de Playa Blanca (Yaiza)

playa-de-playa-blanca

Esta es la famosa playa que ha dado su nombre a esta zona turística del sur de Lanzarote, Playa Blanca. En mitad del pueblo antiguo, tiene unas condiciones inmejorables para pasar un gran día de playa. Mar en calma, poco viento, idónea para la práctica del buceo por sus fondos marinos, y acompañada del paseo marítimo donde se puede disfrutar de la gastronomía de la zona. Es una playa pequeña, pero muy acogedora, ideal para el disfrute de los más pequeños.

Playa de Charco del Palo (Teguise)

charco-del-palo-lanzarote

Situada en la zona nordeste de Lanzarote, se encuentra este singular enclave nudista, regado por piscinas naturales de aguas transparentes. Aunque es una zona puramente volcánica, la arena blanca salpica estas piscinas. Una alternativa diferente a las playas tradicionales, de una calidad altísima, y lejos del turismo más comercial.

Playa de Guacimeta (Tías)

playa-de-guacimeta-playa-honda

Esta playa extensa se encuentra justo por debajo de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Lanzarote, pero pese ello, no resulta incómodo ni molesto la actividad aérea de la zona. Esta es una playa tranquila, ideal para la familia y los niños, amplia y extensa, y en donde se respira una aire de tranquilidad.

Como has podido comprobar tanto por las descripciones como por las imágenes, la belleza de estas playas de arena blanca de Lanzarote es ineludible, y eso que sólo has podido ver cinco; si quieres descubrir todas las que hay, ya sabes, señala en el mapa Lanzarote como tu próximo destino turístico.



Comparte esta nota:
Notas Relacionadas:
Comentarios cerrados.